• Se celebra el último debate presidencial colombiano
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 1:23
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 1:57

El último debate presidencial colombiano puso este viernes sobre la mesa, las propuestas de los candidatos antes de las elecciones que se celebrará el domingo.

Al debate, asistieron el senador Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico; Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza.

Petro afirmó que construirá la política pública a partir del mayor consenso posible, incluso la unidad en una diversidad que es Colombia. Prometió cambio para Colombia y avanzar el proceso de paz.

El cambio del país fue lo que Fico, el otro candidato, dice que debe ser seguro que lleve a colombianos a un buen puerto. Dijo que va a convocar a todos los sectores para que transformemos a Colombia.

Por otro lado, manifestó que en este momento “Colombia tiene rabia, miedo, está indignada, molesta, hay unas desigualdades sociales profundas”, pero considera que “va a cambiar”. Además, prometió luchar contra la corrupción.

Durante el debate, los candidatos buscaron seducir a los indecisos ofreciendo garantías de progreso y seguridad.

La primera vuelta de las elecciones se llevará a cabo el 29 de mayo.

Si nadie gana más del 50 % en la primera ronda, los dos principales candidatos se dirigirían a una segunda vuelta en junio.

La encuesta muestra que Petro ganaría 52,7% contra 44,2% de Gutiérrez.

ffa/rba