• El candidato izquierdo para presidenciales de Colombia, Gustavo Petro, de la alianza Pacto Histórico.
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 21:08
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2022 5:47

Un sondeo muestra que el candidato izquierdo de Colombia Gustavo Petro cuenta con el 36,64% de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022.

Un sondeo realizado por la empresa TYSE Tecnología y Servicios Electoralaes, publicada este lunes por medios locales, muestra que el aspirante presidencial por la alianza de izquierda Pacto Histórico encabeza las preferencias para las presidenciales de Colombia.

Sin embargo, como un 36,64% votos, no logra la mayoría necesaria para ganar en la primera vuelta, pues, es probable que el aspirante izquierdista pasaría a la segunda vuelta de presidenciales para enfrentarse a Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia.

Conforme a la investigación, Petro lidera la intención de voto, con una ventaja del 36,46 %, puntos por encima del candidato de la derecha Federico Gutiérrez, quien se ubicaría en el segundo lugar con el 21,40% de apoyo.

El candidato independiente, Rofolfo Hernández, ocuparía el tercer lugar con el 10,9% de los votos y el aspirante de Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con el 6,06%, mientras que los demás candidatos obtendrían menos de un 2%.

 

Asimismo, el sondeo revela que un 14,39% son indecisos además de un 6,19% que votarían en blanco.

El 29 de mayo se celebran las elecciones presidenciales en Colombia para elegir al reemplazante de Iván Duque.

La campaña electoral en Colombia se ha visto plagada de advertencias por la seguridad de sus principales candidatos, pero el Gobierno ha dicho que no se ven indicios de amenazas.

sre/mkh