• El camión de la policía antidisturbios Esmad de Colombia arrasado en el ataque con explosivos en el suroriente de Cali, 7 de enero de 2022.
Publicada: sábado, 8 de enero de 2022 10:59

Al menos 10 policías antidisturbios colombianos resultan heridos en un ataque perpetrado con explosivos contra su camión en Cali, en el suroeste del país.

Dos de los uniformados resultaron con heridas graves durante el ataque perpetrado la noche del viernes contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional en el suroriente de la ciudad de Cali, informó el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Soler.

Soler explicó que el camión, con 15 uniformados a bordo, llegó a esa zona para hacer un relevo y resultó atacado con artefactos explosivos. Algunas de las casas vecinas también resultaron afectadas en el incidente.

Asimismo, anunció una recompensa de hasta 70 millones de dólares para quien brinde información que conduzca a la captura de los autores del ataque.

Cali fue uno de los epicentros del estallido social de 2021 contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, quien ordenó el “máximo despliegue militar” en la ciudad para reprimir las protestas en su contra.

 

tmv/mkh