• Santana: Si hoy hubiese comicios, opositores de Duque los ganarían
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 1:24
Actualizada: miércoles, 23 de junio de 2021 1:59

Si en este momento se celebraran elecciones en Colombia, las ganarían los opositores del presidente de Colombia, Iván Duque, afirma un experto.

Conforme a los resultados de una encuesta emitida el martes por la agencia colombiana de noticias Pulso País, cuyos datos fueron recopilados entre el 4 y el 17 de junio, 79 % de los colombianos no confía en las instituciones del Estado y mucho menos en la gestión de Duque, quien llegó a las cifras más bajas de aprobación previo a un año electoral y en medio del estallido social más extenso en el país sudamericano.

Al respecto, mediante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Adalberto Santana ha señalado que, en caso de que las elecciones presidenciales en Colombia se realizaran “en este momento”, la izquierda colombiana y los opositores de Duque serían “seguramente” los ganadores.

El experto ha explicado que, en Colombia, la derecha no ha generado cuadros que sean representativos y no puede generarlos, porque, en buena medida, es una minoría la que ese sector representa. Y, por el contrario, por la parte de los sectores populares, los sectores mayoritarios de Colombia, seguramente con Gustavo Petro, que es un principal dirigente de la izquierda colombiana, será el que tenga el mayor respaldo.

 

 

Según el experto, una minoría de 16 por ciento representa “los intereses más conservadores en la sociedad colombiana” y es el que refuerza la política de la Administración de Duque, pese a que la mayoría desaprueba su gestión. 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/mrg