• ‘Duque, único presidente con proyectos crueles durante pandemia’
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 0:44
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 1:39

El presidente de Colombia, Iván Duque, es el único mandatario que ha implementado proyectos crueles en medio de la pandemia, afirma el analista Carlos Santa María.

En una entrevista concedida el jueves a la cadena HispanTV, Santa María ha destacado la crisis que atraviesa Colombia, donde las manifestaciones antigubernamentales han llevado a renunciar a dos ministros del Gabinete de Duque: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, y Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores.

“Hoy día hay una huida de todos, todos los que representan al Gobierno, por las barbaridades que han hecho [...] Los políticos se están agachando para que nadie los identifique”, aseveró el analista político y agregó que, en última instancia, a Duque solo lo respaldan las cinco familias más fuertes, más poderosas, más ricas del país.

A nivel internacional, indicó el entrevistado, se habla que Duque es el único presidente al que se le ha ocurrido, en medio de la pandemia de la COVID-19, hacer proyectos crueles en contra de su propio pueblo. “Es absurdo lo que ha ocurrido en estos tiempos”, remata el experto.  

 

Las protestas en Colombia empezaron el 28 de abril en el marco de un paro nacional para rechazar una polémica reforma tributaria que planeaba un alza de impuestos. El ímpetu de las marchas logró tumbar la enmienda impulsada por Duque, empero las movilizaciones han seguido desde entonces para exigir al Gobierno la implementación integral del Acuerdo de Paz de 2016, el cese de la violencia y la solución de la crisis provocada por la COVID-19.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/rba