• Martínez: Huracán, nueva excusa de Duque para ignorar protestas
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 7:31
Actualizada: domingo, 22 de noviembre de 2020 11:24

Los colombianos están indignados por la irresponsabilidad de su presidente en el manejo de la pandemia de la COVID-19 y la respuesta a las demandas populares.

Así lo ha dicho este domingo la periodista colombiana Natalia Martínez, al analizar en una entrevista con HispanTV las masivas marchas de protestas que se han desarrollado por toda Colombia en los últimos días.

Los estudiantes, sindicatos y activistas contra la corrupción, entre otros sectores de la sociedad civil, que, casi a diario, se vuelcan a las calles de diferentes ciudades de Colombia, exigen un cambio de rumbo al Gobierno del presidente, Iván Duque.

Los manifestantes piden mejoras económicas y sociales, medidas drásticas y urgentes contra la corrupción, mayores recursos para la educación pública, el cumplimiento del proceso de paz y detener la violencia y las masacres, entre otras demandas.

 

Las protestas de este año, ha proseguido la periodista, evidencian el “gran descontento social” hacia el Gobierno de Duque por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la falta de respuesta a las demandas populares.

Según ha explicado la analista, la sociedad colombiana está indignada también por la falta de acción del Ejecutivo para detener la brutalidad policial y las masacres de los activistas y líderes sociales que se han recrudecido este año.

Ha criticado a Duque por “utilizar como excusa el huracán” Iota que pasó hace varios días por las islas colombianas de San Andrés y Providencia con sus poderosos vientos, para no encontrarse con los sectores que le urgen respuestas a las distintas cuestiones que acucian el país.

Las movilizaciones populares han significado el mayor desafío popular encarado por un gobierno colombiano desde los años setenta. Ante la presión popular, Duque lanzó un diálogo nacional con diversos sectores para analizar soluciones, sin embargo, se frenó supuestamente con la llegada de la pandemia.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/fmk/mjs