• Guerrilla ELN muestra gestos de paz al liberar a 3 secuestrados
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 2:21

La guerrilla colombiana ELN libera a personas que mantenía secuestradas, un acto considerado como un gesto para reabrir las puertas a los diálogos de paz.

Los liberados fueron tres menores de edad y entregados al Comité internacional de la Cruz Roja en el área rural del departamento del Arauca (noreste), para algunos analistas la intención es querer volver a retomar los diálogos de la Habana.

El problema de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es que mientras van conversando en La Habana algunos insurgentes en el país no son consecuentes y mantienen su actitud hostil.

La sociedad y los organismos en pro de la paz del país deberían presionar más, tanto al Gobierno como a la guerrilla del ELN, para que los diálogos no sean tan débiles que se puedan romper por cualquier eventualidad.

En el marco del paro nacional que se ha dado en el país, los manifestantes también han pedido que se reanuden estos diálogos los cuales se suspendieron desde el pasado 17 de enero de este año por el atentado que efectuó el ELN a la escuela General Santander.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

fdd/nii/