• Comienzan conversaciones por el nuevo salario mínimo en Colombia
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 2:22
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 2:48

Comenzaron las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las centrales obreras para ver si pueden ponerse de acuerdo en fijar el nuevo salario mínimo.

Como todos los años, ha comenzado la puja entre sindicatos, empresarios y el Gobierno nacional para definir el salario mínimo del año 2020. Después de tres reuniones realizadas no se ha definido nada, pero los sindicatos tienen fe que con las movilizaciones que se han hecho en días pasados se llegue a un buen reajuste del salario.

Sin embargo, algunos piensan que por el paro nacional, que persiste tímidamente en algunas zonas del país, no se puede confiar del Gobierno y los empresarios pues históricamente ellos se han salido con la suya cada vez que quieren.

La gente del común tiene varios puntos de vista con respecto al salario mínimo, pero siempre con la conclusión de que es muy bajo para todos los gastos que se necesitan en un hogar.

Muchos colombianos a veces prefieren dedicarse al trabajo informal o a crear microempresas porque son mucho más rentables que depender de un salario básico que autoriza el Gobierno colombiano.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/mjs