• ‘Colombianos protestan y piden el fin de injusticia social’
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 19:20
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 20:30

Los colombianos han salido a protestar porque no han sido escuchadas sus demandas por el Gobierno y piden el fin de las injusticias sociales, afirma un experto.

El analista político Carlos Santa María ha aseverado en una entrevista ofrecido hoy viernes a HispanTV que son falsas las cifras de muertos y heridos que se han dado durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque y que van mucho más de lo anunciado.

El Gobierno colombiano ha informado de la muerte de tres personas y la herida de otras 270 en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el jueves.

LEER MÁS: Se realiza masivo paro nacional en Colombia

La escalada de tensiones en otras partes provocó que las autoridades decretaran el jueves “el toque de queda” en algunas partes del territorio nacional.

 

Problemas en los servicios de salud, la reforma pensional, laboral, el incumplimiento en los acuerdos de paz con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la corrupción, la educación, el asesinato de líderes sociales y muchos otros temas, fueron las causas que provocaron estas movilizaciones.

LEER MÁS: Muerte a los indígenas en Colombia: La ofensiva que no se fue

Fuente: HispanTV Noticias 

msm/krd/alg

Comentarios