• Los estudiantes universitarios marchan contra el Gobierno colombiano
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 9:01

Los estudiantes de las universidades públicas colombianas, salieron a marchar por los incumplimientos que le ha hecho el Gobierno del presidente Iván Duque.

Los manifestantes marcharon por los incumplimientos que le ha hecho el Gobierno de Iván Duque en materia de presupuesto y otros temas más.

Las calles colombianas estaban atiborradas de jóvenes que arengaban consignas en favor de una educación digna para los universitarios, ellos reclaman que el presupuesto que se les prometió no se les ha entregado como debe ser.

En algunas ciudades del País se presentaron desmanes con la fuerza pública, los estudiantes se enfrentaron a ellos porque el Gobierno pretende que el Smad pueda entrar a los centros educativos a imponer su ley.

Otro tema por el que alegan los jóvenes es por la alta corrupción que hay en las universidades públicas del país, ya que estas sirven de fortines para los políticos locales Quienes las administran como su caja menor.

Esta es la primera manifestación a nivel nacional que hacen los estudiantes después de lo acordado con el Gobierno nacional el año pasado, ellos han señalado que si el Gobierno no les cumple con lo pactado se tendrán que ir a un paro nacional indefinido nuevamente.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

kmd/hnb

Comentarios