• Juristas de Latinoamérica analizan derechos humanos fundamentales
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 8:06
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 10:22

Se celebró en Colombia un encuentro donde se reunieron jueces y varios magistrados de América Latina para debatir los derechos fundamentales de las personas.

Con la participación de altos magistrados de tribunales de países latinoamericanos, se dio el vigésimo quinto encuentro de presidentes y magistrados de tribunales del continente. Se  debatieron las principales violaciones a los derechos humanos que sufre la sociedad de la región.

Un tema central fue el alcance de el derecho a la libertad de expresión y el papel que deben jugar los medios de comunicación en dar una información veraz en términos judiciales.

El tema de la redes sociales también fue de relevancia, que aunque en muchos países aun no inciden en los fallos judiciales si lo hacen en la población del común con sus falsas noticias.

Según algunos panelistas que han pasado por este encuentro, deducen que la mala administración en justicia y unos medios de comunicación parcializados hacia sus intereses, son los detonantes para que la gente del común manipule la información en las redes sociales sin ningún control.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/hnb

Comentarios