• Asesinan al primer excomandante de las antiguas FARC
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 1:07
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 2:34

Los asesinatos a los desmovilizados de la desaparecida guerrilla de las FARC no paran. Hace poco, han dado de baja a uno de sus más altos excomandantes.

Según los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en lo que va desde la firma del acuerdo de paz con la desparecida guerrilla, ya van 114 desmovilizados y 31 familiares de éstos asesinados en Colombia. El aumento de las cifras no para.

El último asesinato registrado fue hace un par de días a Wilson Saavedra, quien fue comandante del frente 21 de las FARC. Saavedra adelantaba en la actualidad un proyecto productivo agrícola y lo asesinaron cuando se prestaba a comprar una torta a su hijo que cumplía años de edad.

Se cree que desde los opositores políticos al proceso de paz se viene fraguando una campaña de desprestigio al partido FARC para que las fuerzas armadas de la clandestinidad atenten contra ellos.

Los miembros del partido FARC señalan que detrás de estos crímenes están los paramilitares del país. El informe que da el Gobierno nacional ante esta situación es ninguno.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba

Comentarios