• Colombianos piden renuncia de fiscal general por el caso Odebrecht
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 10:41
Actualizada: sábado, 12 de enero de 2019 11:04

Los colombianos manifestaron su descontento por la continuación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en su cargo debido al ocultamiento de la corrupción.

Con plantones en diferentes ciudades, los colombianos alzaron su voz de protesta porque la justicia se encuentra en una encrucijada pues el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, llegó a dicho cargo a sabiendas de los casos de corrupción que se cometían en la empresa Odebrecht.

Se presume que Martínez ocultó la información porque en ese momento era asesor jurídico de la empresa socia de la multinacional brasilera.

Ante esto el fiscal ha quedado muy mal parado en la sociedad colombiana y los representantes de la rama jurídica, por eso le aconsejan que se aparte del poder para una transparente investigación de los hechos.

Una gran parte del Congreso de la República y de la rama ejecutiva del país ha dado una respuesta bastante parca ante la situación, quizás porque los intereses políticos son más fuertes que una verdad en pleno.

Sectores políticos sociales y jurídicos del país piden la inminente renuncia del fiscal general de la nación sin embargo este no se pronuncia para decir si está impedido o dimite de su cargo.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

kmd/msf

Comentarios