• Aumenta el transporte público en Colombia
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 9:44
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 10:23

Los colombianos comienzan a sufrir los típicos aumentos de comienzo de año, uno de los más significativos es en el alza del transporte público masivo.

Uno de los aumentos que más golpea a los colombianos es el transporte público, primero porque su aumento no se da en consecuencia con lo que aumenta el salario mínimo, siempre su alza está por encima de éste. En ciudades como Cartagena se ha dado el incremento más alto del país el cual es de 200 pesos. Unos 0,060 dólares.

Estudiantes, trabajadores y gente del común se dieron a una marcha para protestar por estas alzas pues golpea directamente el bolsillo, ya que mientras al salario mínimo le aumentan un 6 por ciento al transporte le dan un alza alrededor del 9 por ciento.

Los colombianos dicen que adelantarán las medidas jurídicas necesarias para que el Gobierno colombiano no siga abusando de manera tal contra la población.

La sociedad colombiana rechaza contundentemente el alza indiscriminada en el transporte público del país, ellos señalan que seguirán protestando hasta que el Gobierno central rebaje las tarifas.

Álvaro Altamiranda, Cartagena-Colombia.

kmd/mkh

Comentarios