• Siguen las amenazas a sindicalistas en Colombia
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 0:47
Actualizada: lunes, 25 de junio de 2018 1:57

No mejora la situación de los sindicalistas en Colombia. Los grupos armados paramilitares siguen amenazando a miembros de las centrales obreras.

De mal a peor vienen las amenazas por parte de los paramilitares denominados Águilas Negras a los sindicalistas colombianos. La clase obrera rechaza las constantes agresiones a sus miembros, las cuales podrían tener una confabulación con las grandes multinacionales.

Los dirigentes de las regiones apartadas son los que más sufren con las amenazas. Las últimas intimidaciones han recaído sobre sindicalistas del carbón y la salud.

Con la llegada nuevamente del uribismo al poder presidencial, las centrales obreras tienen el temor de que estas agresiones se reactiven mucho más, pues ya conocen su actuar para con ellos.

La clase trabajadora siempre ha estado a expensa de que los diferentes Gobiernos de turno velen por su seguridad. En esta ocasión con el presidente electo Iván Duque, aun no se conoce la propuesta para que en este país no sucedan más asesinatos y agresiones a líderes sindicales.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/alg