• Netanyahu lleva su paranoia antiiraní a Colombia
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 15:53

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pidió el miércoles en Colombia unión ante la supuesta ‘amenaza terrorista’, que a su parecer, representa Irán.

“Los terroristas están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y nosotros creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la opresión y el terror se expanda a otros países”, declaró Netanyahu en rueda de prensa desde la Casa de Nariño (palacio del Ejecutivo) en Bogotá.

El líder sionista, que realiza su primera gira por América Latina, aseguró que además de la “amenaza del terrorismo”, encarnada en el grupo takfirí del EIIL (Daesh, en árabe), hay que hacer frente a Irán y su gran influencia en la región de Oriente Medio.

Netanyahu explicó que en la reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, trataron principalmente cuatro temas: agricultura, agua, ciberseguridad e innovación. “Hay muchos caminos que podemos labrar, lo que representará beneficios para nuestros pueblos”, agregó.

Santos, por su parte, calificó de “amigo y aliado” al régimen de Tel Aviv, del que destacó su papel en “la construcción de paz” por sus aportes en el desminado en Colombia, el segundo país más afectado por este flagelo después de Afganistán.

Los terroristas están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y nosotros creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la opresión y el terror se expanda a otros países”, declaró el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

 

Ambas partes suscribieron memorandos de entendimiento para cooperación científica y acuerdos para fomentar el turismo entre Colombia e Israel.

Mientras tanto, centenares de personas protestaron a las afueras de la Cancillería colombiana por la visita de Netanyahu, a quien calificaron de persona “non grata” por la actuación del régimen sionista frente a los palestinos.

Los manifestantes tienen claro que esta visita no se debió dar, pues Netanyahu está acusado de cometer miles de violaciones a los derechos humanos. Él y su esposa actualmente están acusados por delitos de corrupción, algunos opinan que esta visita relámpago por Latinoamérica podría percibirse como un esquive a esa investigación.

Netanyahu empezó el lunes en Buenos Aires una gira latinoamericana que continuó en Bogotá y que finalizará en México. Luego asistirá a la Asamblea General de la ONU (AGNU) en Nueva York. 

En la capital argentina no escatimó esfuerzos y llamó a cancelar o enmendar el acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) entre las grandes potencias e Irán.

lvs/ktg/msm/tas

Comentarios