• Colombianos marchan contra corrupción y piden renuncia de Santos
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 22:19

Miles de personas inician las convocadas marchas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición conservadora.

En Bogotá, capital colombiana, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada de este sábado, han participado manifestantes bajo lemas como “No+Santos”, “Santos fuera”, “Destitución, destitución, destitución” o “Santos, presidente de las FARC”, y protestar contra la corrupción en las filas del Gobierno nacional, encabezado por el mandatario colombiano.

Los ciudadanos han acudido a la llamada de la oposición encabezada por sectores conservadores y el partido Centro Democrático (CD), fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), el mismo que recientemente reconocía que uno de los titulares de su Gobierno habría recibido sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Esta es una marcha contra el desgobierno, un gobierno que le ha dado la espalda a la ciudadanía y se ha arrodillado ante el terrorismo, que prefiere subirle impuestos a los colombianos y le pone un salario de $ 1.800.000 a los terroristas, que dice que va a desarmar a las FARC, pero que a la vez los vincula a la Unidad Nacional de Protección, y que no sabemos ni cuántas armas les va a entregar”, ha manifestado el senador del CD, Nicolás Fernando Araujo.

Los asistentes a la manifestación han marchado en un ambiente festivo y pacífico, y entre ellos habían numerosas familias y gente de mediana edad.

 

Uribe se ha unido a la manifestación de Medellín (centro), también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

“Esta es una marcha contra el desgobierno, un gobierno que le ha dado la espalda a la ciudadanía y se ha arrodillado ante el terrorismo, que prefiere subirle impuestos a los colombianos y le pone un salario de $ 1.800.000 a los terroristas, que dice que va a desarmar a las FARC, pero que a la vez los vincula a la Unidad Nacional de Protección, y que no sabemos ni cuántas armas les va a entregar”, ha manifestado el senador de CD, Nicolás Fernando Araujo, uno de los convocantes de la marcha.

El Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscribieron a finales de noviembre el segundo y definitivo acuerdo de paz para acabar con un conflicto de más de medio siglo en Colombia.

krd/rha/hnb

Comentarios