• Avión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2016 5:44
Actualizada: martes, 29 de noviembre de 2016 20:52

El avión que transportaba a los futbolistas del club Chapecoense de Brasil se ha estrellado cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Según datos preliminares, el vuelo de la aerolínea Lamia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, ha desaparecido de los radares la madrugada de este martes cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral en el territorio colombiano.

Un portavoz de la Aeronáutica Civil de Colombia ha informado que la desaparición del avión se reportó a las 21h30 (01H30 GMT del martes) y el accidente se registró alrededor de las 22H34 (03H34 GMT del martes).  

Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933  transportaba al equipo Chapecoense Real. Al parecer hay sobrevivientes”, ha anunciado el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Medellín, Rionegro).

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933  transportaba al equipo Chapecoense Real. Al parecer hay sobrevivientes”, ha anunciado el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Medellín, Rionegro) cuya torre de control sostiene que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia.

Las unidades de rescate ya están en el lugar del siniestro, a unos 50 kilómetros de Medellín, para atender la emergencia. Las autoridades afirman que se están reportando seis sobrevivientes desde la zona, a la que solo se puede acceder por tierra debido a las condiciones climáticas.

La Dirección de Bomberos de Colombia ha explicado que al parecer el avión se quedó sin gasolina, sin embargo, nuevos informes reconocen que la aeronave se declaró con fallas eléctricas.

El aparato partió de Brasil rumbo a Medellín y tuvo una escala en Bolivia.

Jugadores del equipo de fútbol del club brasileño Chapecoense se toman una foto al inicio de un juego con su rival argentino San Lorenzo en el estadio de Arena Conda de Chapeco, en Brasil, 24 de noviembre de 2016.

 

El club Atlético Nacional ha expresado se pésame por lo ocurrido. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, ha escrito en su cuenta en Twitter.

Por el momento, Chapecoense no ha reaccionado ante el suceso. Sus futbolistas tenían que disputar el miércoles el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

msm/rha/nal

Comentarios