• Se celebra en Teherán ceremonia de entrega de Premio Mustafa 2021
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 0:27
Actualizada: viernes, 22 de octubre de 2021 1:05

Las grandes figuras de la ciencia reciben un gran premio, se trata de uno de los galardones más prestigiosos en el mundo musulmán, el denominado Premio Mustafa.

Ahora, el cuarto Premio Mustafa honró a cinco científicos durante la ceremonia que se celebró en Teherán, la capital iraní. El científico persa, Kamran Vafa, y el investigador de Bangladés, Zahid Hasan, recibieron un premio conjunto. Kamran Vafa es un profesor de la Universidad de Harvard, que es premiado por su teoría F, de la teoría de cuerdas.

El otro laureado, Zahid Hasan, es actualmente profesor en la Universidad de Princeton y recibió el Premio Mustafa por semimetales de fermiones Weyl. El nefrólogo libanés Mohamed Sayegh, el químico pakistaní Muhammad Iqbal Choudhary y el físico marroquí Yahya Tayalati son otros galardonados.

Los ganadores del Premio Mustafa de este año elogiaron el prestigioso premio y dijeron que actúa como un impulsor práctico de la ciencia y la tecnología en el mundo musulmán.

Lanzado por primera vez en 2015, el Premio Mustafa se otorga a investigaciones de vanguardia en ciencia y tecnología. La fundación Mustafa también organiza programas secundarios como una Exposición de Industrias de Logros de Científicos y un Programa de Intercambio de Ciencia y Tecnología, todos con el objetivo de promover actividades científicas en el mundo musulmán.

Ali Gudarzi, Teherán.

mag/mrg