• Irán anuncia los primeros ensayos clínicos, en unas dos semanas, de una vacuna para el nuevo coronavirus en seres humanos.
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2020 18:25

Irán anuncia que los primeros ensayos clínicos de una vacuna para el nuevo coronavirus en seres humanos se pondrán en marcha en apenas dos semanas.

El jefe del equipo de investigadores farmacéuticos de la Sede Ejecutiva de la Directiva del Imam Jomeini, Mohamad Mojber, ha informado este domingo que, en unas dos semanas, este órgano pondrá en marcha la primera fase de los ensayos clínicos de una vacuna para el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en seres humanos, elaborada en el referido centro de investigación.

La vacuna para la COVID-19 ha sido probada en tres tipos de animales, tomando en cuenta los protocolos y obteniendo las licencias correspondientes del Ministerio de Salud [de Irán]. En las próximas dos semanas se probará dicha vacuna en seres humanos”, ha resaltado el director investigador.

La República Islámica de Irán, tras verse afectada por el nuevo coronavirus, a día de hoy es uno de los principales países de la región en cuanto a la producción de medicamentos y equipos médicos, e incluso exporta gran cantidad de estas manufacturas a otros Estados de la zona y el mundo.

 

Los esfuerzos del país persa se producen mientras se encuentra bajo uno de los regímenes de sanciones más duros jamás impuestos a un Estado.

En este sentido, las autoridades iraníes han denunciado en varias ocasiones que, además de un terrorismo económico y médico, EE.UU. comete “crímenes contra la humanidad” con sus sanciones en medio del brote de la COVID-19, pues sus embargos “constituyen un obstáculo y una medida inhumana, que provoca sufrimiento y dolor” a la gente.

krd/anz/myd/hnb

Comentarios