• Segundo Congreso Internacional de Cardiólogos Irán-Europa
Publicada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 20:51
Actualizada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 21:43

La segunda cooperación científica entre Irán y los cardiólogos europeos fue desarrollada en la ciudad de Mashad. El evento tiene lugar del 5 a 8 de diciembre.

Se trata de la reunión de los destacados cardiólogos procedentes de unos 20 países en el Hospital Razavi. Intercambian sus experiencias en las invenciones y métodos menos invasivos en el tratamiento de cardiopatías congénitas y estructurales.

Son unos 700 participantes incluyendo cirujanos, especialistas, cardiólogos y enfermeros. Durante cuatro días se realiza unas 30 cirugías en vivo en las que los médicos pueden conocer de cerca los últimos métodos para el tratamientos de enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares se consideran el principal motivo de las muertes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente unos 20 millones de personas mueren en el mundo debido a estas dolencias.

Según la OMS, de aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, lo que además de ser una alerta para la gente para cambiar su estilo de vida, llama a los especialistas para acelerar los avances en los métodos curativos.

El Segundo Congreso Internacional de los Cardiólogos Irán-Europa concluirá el 8 de diciembre. Los participantes esperan aprovechar estas reuniones para conocer las últimas tecnologías relacionadas e intercambiar los métodos de la cirugía en el mundo.

Samaneh Kachui, Mashad.

xsh/mkh

Comentarios