• Se inaugura IV Congreso de Medicina Militar de Asia y Pacífico
Publicada: domingo, 14 de octubre de 2018 1:01
Actualizada: domingo, 14 de octubre de 2018 1:30

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán denuncia las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos y las violaciones saudíes en Yemen.

La ceremonia de apertura del IV Congreso de Medicina Militar de Asia y el Pacífico se llevó a cabo con la presencia de un gran número de militares del todo mundo, así como del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, y Seyed Hasan Qazizade Hashemi, el ministro de Salud y Educación Médica del país persa.

En 1994, Irán se integró al Comité Internacional de Medicina Militar (CIMM) cuyo congreso se realiza de forma bienal. En los próximos dos años, Irán ostentará la presidencia del comité. El país persa tiene gran experiencia en medicina militar a raíz de los 8 años de guerra impuesta por Irak.

El CIMM es una organización intergubernamental formada por más de cien Estados. Se estableció en 1921 en Bélgica, después de que la Primera Guerra Mundial reveló la falta de atención a las víctimas y la necesidad de fortalecer la cooperación entre los servicios de salud de las fuerzas armadas de todo el mundo.

El principal objetivo de este comité es asegurar que el personal de servicios médicos tenga los medios para trabajar juntos, utilizando prácticas similares, en operaciones que involucren la cooperación internacional.

Este es un objetivo a largo plazo, y el comité puede trabajar para lograrlo de varias maneras: fomentando actividades en las que se comparte la experiencia científica y técnica, desarrollando contactos con la comunidad científica y promoviendo eventos regionales.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/mkh

Comentarios