• Así será el "desfile de planetas", fenómeno que asombra a todo el mundo
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 1:51
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2015 12:03

Uno de los fenómenos más extraordinarios del sistema solar podrá ser observado en el cielo desde este jueves, 8 de octubre.

Su nombre es “desfile de planetas”, los cuales se agrupan en el mismo sector del cielo nocturno con una cercanía relativa entre unos y otros lo que resulta sorprendente y mágico.

Los planetas que protagonizarán el fenómeno serán Marte, Júpiter, Venus y Mercurio, junto con la Luna, en un desfile planetario fascinante a medida que la Luna se acerque cada vez más a los planetas en el cielo en horas de la mañana.

Este evento finalizará el próximo 20 de octubre, cuando Mercurio romperá las filas y desaparecerá con la luz de la mañana, según informaciones de Space.com.

Júpiter ascenderá conforme el mes avance, acercándose a Marte y Venus creando diferentes conjunciones calificadas de magníficas por los astrónomos.

La primera conjunción se llevará a cabo el 9 de octubre, donde una delgada luna creciente se unirá formando un triángulo con Júpiter y Marte. Venus pasará por encima del trío.

En el mes de octubre de 2013 habitantes de la parte norte de Sudamérica y América Central pudieron observar un evento de características similares, donde la Luna y tres planetas se unieron formando un espectáculo fascinante y mágico.

myd/anz/nal

Comentarios