• Hallan una molécula que ayuda al crecimiento de cabello nuevo.
​
Publicada: domingo, 3 de julio de 2022 9:56

Tras realizar diversas pruebas empleando ratones, un grupo de científicos estadounidenses descubre una molécula que activa el crecimiento de cabello nuevo.

Según un estudio publicado en la revista Developmental Cell, un grupo internacional de científicos de la Universidad de California en Irvine (UCI) descubrió una molécula de señalización, designada 'SCUBE 3', encargada de estimular el crecimiento del cabello nuevo y que se podría emplear en tratamientos potenciales para combatir la alopecia androgenética, que provoca la caída del pelo.

“Revelamos que la molécula de señalización SCUBE3, que las células de la papila dérmica producen naturalmente, es el mensajero que se utiliza para 'decir' a las células madre pilosas vecinas que comiencen a dividirse, lo que anuncia el inicio del crecimiento de cabello nuevo”, manifestó el profesor de la UCI, Maksim Plikus.

Este hallazgo ha logrado provocar una potente estimulación del crecimiento del pelo tanto en los folículos humanos que estaban inactivos como en los folículos de ratones sometidos a pruebas.

mgh/ctl/mkh