• Imagen captada en microscopio, facilitada por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, muestra parte de bacteria más grande que se conozca, junio de 2022.
Publicada: sábado, 25 de junio de 2022 2:02

Los científicos han descubierto la bacteria más grande del mundo, es del largo de una pestaña, y se encuentra en un pantano de manglares en el Caribe.

Los científicos han hallado la Thiomargarita magnifica, una especie de bacteria que es 5000 veces más grande que la mayoría y 50 veces mayor que todas las demás bacterias gigantes conocidas.

“Para ponerlo en contexto, sería como si un humano se encontrara con otro tan alto como el monte Everest”, aseveró el biólogo marino Jean-Marie Volland, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y coautor de un documento en el que se anunció el descubrimiento en la revista Science el jueves.

Marie Volland, asimismo, señaló que un filamento delgado blanco y más o menos del largo de una pestaña “es por mucho la bacteria más grande conocida hasta la fecha”.

La mayoría de las bacterias son microscópicas, pero esta es tan grande que puede observársela a simple vista.

mgh/ctl/rba