• Vídeo muestra la mejor grabación de un vuelo de Ingenuity en Marte
Publicada: sábado, 20 de noviembre de 2021 3:10

Imágenes difundidas por la NASA del vuelo del minihelicóptero Ingenuity han permitido ver espectaculares maniobras de este artilugio en Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó el jueves un vídeo de 160,5 segundos del vuelo número 13 del minihelicóptero Ingenuity en Marte, captado el 4 de septiembre, y lo consideró como una de las maniobras más complicadas lograda por dicho aparato.

El valor del [cámara] Mastcam-Z realmente brilla con estos videoclips […] Incluso a 300 metros de distancia, obtenemos un magnífico primer plano del despegue y el aterrizaje a través del ojo derecho de Mastcam-Z”, indicó Justin Maki, el investigador principal adjunto del instrumento Mastcam-Z de la NASA.

En el vídeo se ve que, durante el despegue, Ingenuity levanta una pequeña columna de polvo que la cámara derecha captura y después de su ascenso inicial a la altitud máxima planificada de ocho metros, el helicóptero realiza una pequeña pirueta para alinear su cámara a color para la exploración.

La vista de gran angular también muestra cómo Ingenuity mantiene la altitud durante el vuelo. Este minihelicóptero se está preparando actualmente para su vuelo número 16.

sar/ctl/rba