• Vídeo: Cohete estadounidense explota nada más despegar
Publicada: sábado, 4 de septiembre de 2021 9:57

El cohete Alpha, de la empresa estadounidense Firefly Space, explota en pleno vuelo minutos después de su despegue desde la plataforma de lanzamiento en California.

En un vídeo se ve cómo un cohete de 30 metros de altura explotó unos 2,5 minutos después de haber despegado desde la plataforma del lanzamiento de la base aérea Vandenberg, en California. Se trata del primer lanzamiento de la joven empresa Firefly Aerospace, con sede en Texas, y cuyo objetivo comercial es poner cohetes en órbita para que trasladen lotes de pequeños satélites privados al espacio.

“Durante el ascenso de la primera etapa, el Alpha experimentó una anomalía que derivó en la pérdida del vehículo. A medida que recopilemos más información, se proporcionarán detalles adicionales”, informó la compañía en su cuenta de Twitter.

El cohete Alpha, de la empresa estadounidense Firefly Space, despega de la plataforma del lanzamiento de la base aérea Vandenberg, en California, 2 de septiembre de 2021. (Foto: AP)

 

De acuerdo con los encargados, el cohete se apagó cuando comenzó a desviarse de su curso justo después de alcanzar velocidades supersónicas. La empresa también agregó que trabaja junto a los organismos reguladores para determinar cuáles fueron las causas de esta falla.

La trayectoria del cohete Alpha, en llamas, tomada tras explotarse minutos después de haber despegado desde la plataforma del lanzamiento de la base aérea Vandenberg, en California, 2 de septiembre de 2021. (Foto: AP)

 

Alpha era un cohete de dos etapas de 10 pisos de altura que tenía como misión enviar una carga útil de pequeños satélites de entre 1000 a 10 000 kilogramos al espacio.

krd/ncl/mkh/mrg