• Vídeo: Hombre más rico del mundo viaja al espacio durante 11 minutos
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 17:52

Jeff Bezos, junto a otros tres pasajeros, ha alcanzado este martes el espacio en un vuelo exitoso a bordo de su nave New Shepard, y ha vuelto tras 11 minutos.

El cohete New Shepard, de la compañía Blue Origin, ha sido lanzado al espacio a las 13.12h GMT, desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, en el oeste del estado de Texas (sur de EE.UU.), y ha regresado a la Tierra después de permanecer en gravedad cero durante unos minutos, según ha recogido BBC.

Bezos ha hecho este viaje acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk (82 años) y el estudiante Oliver Daemen (18 años).

Estos astronautas por un día han experimentado unos cuatro minutos de ingravidez, durante los cuales se desabrocharon los cinturones de seguridad para flotar y disfrutaron del panorama de Tierra a distancia.

A la hora de reentrar a la Tierra, la nave redujo su altura a una velocidad de 16 metros por hora y aterrizó en el desierto de Texas.

 

La nave está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial, y cuenta con una cápsula con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que brindó a los pasajeros unas vistas espectaculares de la Tierra.

sbr/anz/rba