• Científicos creen que han descubierto un sexto sentido.
Publicada: jueves, 15 de julio de 2021 17:04

Un grupo de científicos británicos dice estar seguro de que el sexto sí existe y sería una habilidad para realizar las actividades sin luz.

El hallazgo lo ha reclamado recientemente un equipo de investigadores de la Universidad de Durham (el Reino Unido) que señala la ecolocalización como el sexto sentido de los seres humanos.

Se trata de la habilidad que suelen utilizar los delfines o los murciélagos, cuando tienen que realizar sus actividades sin luz, pero también las personas, especialmente los ciegos.

“Cuando un individuo entra en una habitación y percibe intuitivamente sus dimensiones o si hay muebles que la llenan, es probable que base su intuición en señales como ecos o reverberaciones, reflejos de luz o calor”, explica Laure Thaler, Ph.D. y profesor asociado en el campo de la Psicología de la Universidad de Durham.

Una ilustración que muestra la ecolocalización de delfines.

 

Según Thaler, cuando una persona entra en una habitación, intuitivamente percibe si el espacio es pequeño o grande, si tiene muebles, entre otros elementos. En este momento, la persona está basando su intuición en reflexiones y ecos.

tqi/ctl/rba