• Ejemplar de Anabaena spiroides, sacado de un lago de Nuevo Hampshire, EE.UU.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2021 3:11

Investigadores descubren que un microorganismo podría crecer y multiplicarse en Marte, lo que permitiría crear sistemas de subsistencia para la viva de humanos.

Científicos de la Universidad de Bremen (Alemania) encontraron que la cianobacteria Anabaena spiroides se puede alimentar de los gases que componen la atmósfera del planeta rojo, pues aprovecha la clorofila de sus filamentos microscópicos para producir oxígeno y eso permitiría crear sistemas de subsistencia para las futuras colonias de seres humanos.

Para ello, los especialistas sometieron al microorganismo a varios experimentos, a una presión 10 veces inferior a la que tenemos en la Tierra, según recoge el miércoles la agencia rusa RT, citando a la revista Frontiers in Microbiology.

Conforme a los expertos, si se cultivan en suspensión sobre la superficie marciana, abrirían opciones para abastecer con nutrientes muchas otras especies debido a que, “para que un programa de exploración de Marte sea sostenible, la mayoría de esos consumibles deben generarse en ese lugar”.

 

ncl/anz/rba