• Vídeo: Despega por primera vez el avión del futuro ‘Flying-V’
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2020 9:58

Un revolucionario proyecto de un avión en forma de V, promovido por la aerolínea KLM y Airbus, ha realizado con éxito su primer vuelo experimental. 

Aunque se trata tan solo de una maqueta que representa solo el 4,7 % del tamaño que tendrá la aeronave final, es un hecho histórico para la industria de la aviación.

Este prototipo a diferencia de los aviones clásicos, tendrá dos cabinas de pasajeros, cuyas dimensiones son similares a las del Airbus A320, que se conectarán bajo un determinado ángulo creando la forma de V. En los laterales también se encontrarán los tanques de combustible y los compartimentos de carga. 

Este vuelo también tiene un gran valor para los investigadores porque les permitió recopilar nuevos datos que servirán en la solución de los problemas que fueron experimentados. Así, se dieron cuenta de que el centro de gravedad se ubica demasiado lejos hacia la parte trasera, y este será solo uno de los aspectos que serán mejorados para el siguiente vuelo que la maqueta realizará en 2021.

 

mrz/ncl/myd/hnb