• Dolencias ocultas en el hielo, despiertan por calentamiento global
Publicada: lunes, 15 de junio de 2020 21:46
Actualizada: miércoles, 17 de junio de 2020 10:00

El calentamiento global podría liberar virus antiguos que han estado encerrados en glaciares y hielos permanentes durante miles de años, revelan científicos.

Hasta el momento, la tierra ha visto diferentes tipos de las circunstancias del calentamiento global: Desde sequías más frecuentes hasta la destrucción de la agricultura y el aumento de la pobreza; fenómenos meteorológicos más extremos como incendios forestales, inundaciones y ciclones.

Ahora, tras el brote mundial del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, los científicos advierten de algo que suena como si fuera una película de ciencia ficción: El calentamiento global podría liberar virus antiguos que han estado encerrados en glaciares y hielos permanentes durante miles de años.

Asimismo, expresan que el derretimiento de los glaciares y el deshielo podrían liberar virus antiguos encerrados durante miles de años, algunos de hasta 15 mil años, incluyendo 28 virus nunca antes vistos, y estos antiguos patógenos causantes de enfermedades podrán representar series amenazas para la humanidad.

 

nlr/rha/hnb