• Partículas virales del SARS-CoV-2 intentan penetrar en el citoplasma de una célula.
Publicada: viernes, 10 de abril de 2020 10:05
Actualizada: viernes, 10 de abril de 2020 18:17

Un grupo de científicos capta imágenes con un microscopio electrónico de transmisión, el momento exacto en que el coronavirus infecta las células sanas.

Durante un estudio sobre replicación viral del SARS-CoV-2, publicado el miércoles, un equipo de investigadores del Instituto Oswaldo Cruz de Brasil logró capturar unas fotografías que muestran con detalle el proceso de contaminación por el coronavirus de una célula.

Para lograr tal objetivo, los científicos infectaron células de linaje “Vero”, que frecuentemente se usan para ensayos in vitro y cultivos celulares, con el coronavirus, causante de la enfermedad del COVID-19.

En una de las instantáneas se observa una serie de puntos oscuros, que en realidad son partículas virales del patógeno, intentando infectar el citoplasma de la célula, en cuyo interior se encuentra el núcleo, responsable de guardar el material genético de la misma.

Imagen muestra las partículas virales del SARS-CoV-2 ya dentro de la célula.

En una segunda imagen, el coronavirus inicia el proceso de infección y finalmente, en otra toma, ya se visualizan las partículas virales en el interior de la célula.

fmk/ktg/mag/hnb