• Bill Gates, cofundador de la compañía tecnológica estadounidense Microsoft.
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 22:42

Microsoft ha anunciado este viernes que Bill Gates, cofundador de la compañía tecnológica estadounidense, deja la junta de directores después de 45 años.

A través de un comunicado, Microsoft ha informado de que la decisión de Gates tiene como fin “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su compromiso para detener el cambio climático”.

 William Henry Gates III, mejor​ conocido como Bill Gates, cofundó Microsoft en 1975, junto a Paul Allen, quien murió en 2018. Gates fue el primer ejecutivo de la compañía hasta el año 2000, cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual presidente de Microsoft, Satya Nadella, tomó las riendas de la compañía en 2014.

Según la nota, Gates se mantendrá como asesor de tecnología de Nadella, así como de otros líderes de Microsoft.

 

“Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido con Bill a través de los años. Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del software y con una pasión para resolver los retos más duros. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se benefició del liderazgo y la visión de Bill”, declaró Nadella sobre Gates.

ncl/ctl/mkh

Comentarios