• Los ladrillos hechos con micelio, astillas de madera y otros residuos.
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 17:24

Científicos de la NASA están estudiando los hongos como una alternativa al hormigón y la madera para las futuras construcciones en cualquier planeta.

El Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), ubicado en California, EE.UU., está trabajando en iniciativas para crear estructuras a partir de hongos y los hilos que constituyen esos hongos, que se conocen como micelios.

Más precisamente se denomina micelio al conjunto de hifas, que son filamentos pluricelulares y que pueden crecer con mucha rapidez. Las hifas tienen varias funciones vinculadas con la nutrición, el crecimiento y la reproducción.

“En este momento, los diseños de hábitat tradicionales para Marte son como una tortuga, llevar nuestras casas con nosotros a nuestras espaldas, un plan confiable, pero con enormes costos de energía”, ha explicado Lynn Rothschild, la investigadora líder del proyecto.

Los investigadores del proyecto creen que los hongos vivos podrían ayudar a crear hogares más resistentes y en mucho menos tiempo. 

tqi/ctl/mrz/mjs

Comentarios