• Esqueleto humano en una tumba.
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 1:46
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2019 16:48

Un nuevo estudio pone en relieve que los cuerpos de seres humanos se mueven “significativamente” durante más de un año tras la muerte.

Los cadáveres cambian su posición a causa de la descomposición, según informó a la agencia francesa de AFP la médica forense australiana Alyson Wilson, que observó ese proceso en un cuerpo humano durante 17 meses.

Así, descubrió que las manos del difunto, que estaban inicialmente cerca del torso, se movieron hacia los lados. Opina que esto se debe al hecho de que “el cuerpo se momifica y los ligamentos se desecan”.

Los resultados del estudio, que vieron luz recientemente en la revista Forensic Science International: Synergy, van a ayudar a los detectives, aseveró Wilson: “Mapearán la escena del crimen, mapearán la posición del cuerpo de la víctima, mapearán cualquier evidencia física que se encuentre y podrán entender la causa de la muerte”.

Mapearán la escena del crimen, mapearán la posición del cuerpo de la víctima, mapearán cualquier evidencia física que se encuentre y podrán entender la causa de la muerte”, explica la médica forense australiana Alyson Wilson, sobre su estudio sobre el movimiento de cuerpo tras la muerte.

 

Asimismo, indicó que el cuerpo cuya descomposición observaba pertenecía a un donante y estaba en la Instalación Australiana para Investigación Experimental Tafonómica, (AFTER, por sus siglas en inglés).

Fundada en 2016 y conocida como ‘la granja de cuerpos’, AFTER dispone de 70 cadáveres y no tiene análogos en el hemisferio sur.

myd/rha/rba

Comentarios