• Dos grandes asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana.
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2019 17:46

Los objetos se aproximarán a un poco menos de 5,3 millones de kilómetros de nuestro planeta y no representan ninguna amenaza para la humanidad, según la NASA.

Los asteroides 2010 CO1 y 2000 QW7 se aproximarán a nuestro planeta a las 3:42 y 23:54 (GMT) del próximo 15 de agosto, informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

Se trata de dos cuerpos celestes bastante grandes, con diámetros de 120-260 y 290-650 metros, respectivamente, que pasarán a poco menos de 5,3 millones de kilómetros, unas 14 veces más que la distancia que separa a la Tierra de la Luna (384.400 kilómetros).

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), no representan ninguna amenaza para la humanidad.

“Pequeños asteroides pasan así de cerca de la Tierra todo el tiempo”, asegura Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria, en un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense.

Asimismo, la experta señaló que 2010 CO1 y 2000 QW7 “han sido bien observados”, por lo que "sus órbitas son muy conocidas". No obstante, al igual que todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros de nuestro planeta, ambos objetos han sido calificados como potencialmente peligrosos.

Pequeños asteroides pasan así de cerca de la Tierra todo el tiempo”, asegura Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria, en un comunicado emitido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA).

 

mrz/lvs/rba

Comentarios