• Prueban tranvía autónomo en las calles de la capital rusa
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 17:04

En Rusia empiezan las pruebas del primer tranvía autónomo o mejor dicho, no tripulado, antes de su debut en las calles de la capital, Moscú.

Al parecer, los rusos han optado primero por el transporte público no tripulado que un taxi autónomo. Esto se debe gracias al trabajo de las compañías rusas Cognitive Technologies y PC Transport Systems que han comenzado a realizar las pruebas cerradas del primer tranvía autónomo, antes de usarlo en las calles de la capital rusa, Moscú.

Realizado sobre la base del modelo Vityaz-M, producido a partir de 2014, el tranvía autónomo desarrolla una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora. La modificación está equipada con un sistema de control automático creado por la compañía Cognitive Technologies, e incluye alrededor de 20 cámaras de video y 10 radares que pueden reaccionar ante las situaciones en el camino. Según sus creadores, el sistema seguirá funcionando, incluso en condiciones de lluvia, niebla y otras circunstancias con poca visibilidad de la carretera.

Después de pasar las pruebas con éxito, el tranvía autónomo empezará a circular por las calles de Moscú. Inicialmente contará con un conductor al volante, quien en caso de peligro estará listo para tomar el control en sus manos. El lanzamiento comercial está programado para el 2021.

A diferencia de los autos autónomos, las tecnologías de este tipo para los sistemas de transporte ferroviario son mucho menos complicadas, lo que permite a los tranvías adoptar la tecnología mucho antes.

kmd/rba

Comentarios