• El hombre volador cruza canal de la Mancha
Publicada: lunes, 5 de agosto de 2019 1:48
Actualizada: lunes, 5 de agosto de 2019 18:38

El hombre volador lo ha conseguido. El francés Franky Zapata ha cruzado el canal de la Mancha en su tabla voladora. Fue la segunda vez que lo intentaba.

A las 8:15 de la mañana, Franky Zapata despegó con su vehículo volador de Sangatte en la costa francesa. Con muchos nervios, pero también con mucha determinación, pensaba acabar lo que la vez anterior dejó inconcluso: Atravesar los 35 kilómetros del canal de la Mancha, que separa a Francia y el Reino Unido.

La primera tentativa, el pasado 25 de julio, fracasó. Cayó al agua a la hora de repostar. Pero Zapata no se dio por vencido. Quería entrar en la historia con su Flayboard Air, un vehículo autónomo sin alas propulsado por cinco pequeños motores a reacción y controlado por un acelerador de mano que él mismo inventó. Lo deseó y lo logró.

El viaje duró 22 minutos. A unos 170 kilómetros por hora y entre 15 y 20 metros de altitud, haciendo una escala a medio camino para repostar y cambiar la mochila donde llevaba el combustible, llegó a la bahía de St. Margaret’s, cerca de Dover en el Reino Unido. Fue difícil, pero él lo había logrado.

Tras lograr su ambicioso objetivo, el hombre pájaro francés solo piensa en una cosa: unas merecidas vacaciones antes de volver a encerrarse en su taller para continuar desarrollando su nuevo proyecto; conseguir el automóvil volador y surfear las nubes.

xsh/rba

Comentarios