• Vista general de la Tierra y la Luna desde el espacio exterior. (Foto: NASA)
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 2:16

Un grupo de científicos descubre que la Luna está pobre en oro y otros metales preciosos en comparación con la Tierra debido a que su tamaño es más pequeño.

Los científicos creen que los elementos esenciales para la vida y los metales que ahora están presentes en la superficie de la Tierra llegaron tras una colisión con otro planeta, lo que además causó la formación de la Luna, hace 4500 millones de años.

A pesar de su origen común, existen curiosas diferencias entre la Tierra y la Luna. Los elementos como el oro, el iridio, el platino y el paladio son relativamente escasos en la Luna en comparación con la Tierra.

Conforme a un estudio elaborado por un grupo de investigadores de China, EE.UU., Francia y Alemania, debido al tamaño más pequeño de la Luna, y debido a que algunos impactos se harían en un ángulo poco profundo con la superficie, los meteoritos que golpearon la Luna dejaron relativamente menos material que los que golpean la Tierra.

LEER MÁS: Detectan una enorme masa metálica bajo mayor cráter de La Luna

Este (escasez de metales preciosos en la Luna en comparación con la Tierra) ha sido un gran problema en términos de cómo entendemos el historial de acreción de la Luna”, señala Qing-zhu Yin, investigador en la Universidad de California en Davis (EE.UU.) y autor principal del referido estudio.

“Este ha sido un gran problema en términos de cómo entendemos el historial de acreción de la Luna”, señaló Qing-zhu Yin, investigador en la Universidad de California en Davis (EE.UU.) y autor principal del referido estudio, publicado el miércoles en la revista Nature.

fmk/lvs/mjs