• Paleontólogos argentinos en la isla de Marambio, norte de la península Antártica, donde se descubrieron restos de un dinosaurio de 10 toneladas. (Foto: CTyS)
Publicada: martes, 4 de junio de 2019 5:31

Un grupo de paleontólogos de Argentina descubrió los restos de un dinosaurio que sería hasta ahora el elasmosáurido ‘más pesado del mundo’.

José O'Gorman, de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina y autor principal de la investigación, señaló el lunes a la agencia CTyS que la recuperación de los segmentos óseos fue posible tras décadas de sucesivas campañas del Instituto Antártico Argentino y del Museo de La Plata (MLP) en la isla de Marambio (también conocida como isla Seymor), ubicada en el extremo norte de la península Antártica.

Según detalló el paleontólogo, se hallaron partes del dinosaurio, entre ellas la columna vertebral, las aletas anteriores y posteriores y algunos elementos de la cintura escapular.

Se estima que este elasmosáurido, un ejemplar extinto perteneciente a una familia de enormes reptiles marinos que habitó la Tierra hasta poco tiempo antes de la extinción de los dinosaurios, medía entre 11 y 12 metros de longitud y pesaba entre 10 y 13 toneladas.

O'Gorman precisó que este tipo de dinosaurio está muy por encima de los que se conocían hasta ahora, los cuales tenían una masa de entre cinco y seis toneladas.

snz/ctl/fmd/alg

Comentarios