• Hallan rara criatura marina en profundidades del océano Índico
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 1:46
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 15:33

Miembros de la expedición Five Deeps Expedition han hallado una extraña criatura que podría pertenecer a una especie desconocida en la fosa de Java.

La criatura se parece a un “globo arramado a una cuerda” y podría ser una especie desconocida en la fosa de Java, ubicada en el océano Índico.

“Estábamos viendo el vídeo y vimos que esa cosa salía de la oscuridad”, dijo el científico jefe de la expedición, Alan Jamieson, citado el jueves por la revista Live Science.

Debido a su largo apéndice, la primera impresión que tuvieron estos especialistas sobre esa criatura que vive en profundidades superiores a 6500 metros es que se parecía a un globo en una cuerda.

Al revisar manuales de fauna oceánica, consideraron que se trata de una nueva especie de la criatura marina conocida como ascidia y estimaron que emplea su largo tentáculo para anclarse al fondo en un lecho marino sísmicamente activo o alimentarse por filtración.

Estábamos viendo el vídeo y vimos que esa cosa salía de la oscuridad”, dijo el científico jefe de la expedición, Alan Jamieson, citado por la revista Live Science, sobre la extraña caricatura captada en las profundidades del océano Índico.

 

mnz/ctl/fmd/alg

Comentarios