• Vídeo: Vuela por primera vez el mayor avión del mundo
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 22:06
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2019 3:14

El avión más grande que existe hizo su primer vuelo en la mañana del sábado sobre el desierto de Mojave, en California (suroeste de los Estados Unidos).

“El equipo de Stratolaunch ha logrado un hito histórico”, ha declarado tras el vuelo Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés), a través de la red social estadounidense Twitter.

El aparato, exhibido hace dos años, pesa más de 225 toneladas, tiene una envergadura de 117 metros y está diseñado para alzarse a una altitud de 10 000 metros, donde puede lanzar cohetes para que allí hagan ignición y se propulsen hasta ponerse en órbita alrededor del planeta, según las explicaciones difundidas a la prensa.

El vuelo inaugural, realizado tras años de pruebas, partió a las 10.00 AM (hora local, 14.00 GMT) del Centro Civil de Pruebas Aeroespaciales de Mojave y surcó los aires —sin llevar ningún cohete a bordo— durante 150 minutos, en una travesía calificada de “suave, exactamente como uno quiere que sea un primer vuelo” por el piloto.  

El equipo de Stratolaunch ha logrado un hito histórico”, ha declarado tras el vuelo Thomas Zurbuchen,  de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

 

El hito se ha programado apenas tres meses después de que la empresa de lanzamiento de cohetes Stratolaunch, constructora del avión, despidiese a “más de 50 empleados” y abortase planes para desarrollar cohetes propios, incluido un avión espacial, tras la muerte del cofundador de Microsoft Paul Allen, reporta el portal tecnológico The Verge.

mla/ncl/alg

Comentarios