• Una réplica de cómo se vería una colonia humana en Marte.
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 1:39

El Tribunal Civil de la ciudad de Basilea (en Suiza) declaró en bancarrota a Mars One, la compañía que pretendía colonizar Marte con voluntarios,

El proyecto Mars One consta de dos entidades: Mars One Foundation, una organización neerlandesa sin fines de lucro, y Mars One Ventures, una empresa británica que en 2016 fue comprada por una firma suiza.

Bas Lansdorp, fundador de Mars One, ha dicho este lunes que la misión aún está activa pero que no podrá continuar con sus operaciones sin más inversiones. Ha añadido, sin dar más detalles, que está trabajando con otras partes para hallar una solución.

Mars One Ventures, según la información disponible, posee en sus cuentas aproximadamente 25 000 dólares y se encuentra en proceso de disolución.

 

Mars One era un proyecto privado internacional que pretendía construir una colonia humana en el Marte. El plan propuesto por Landsdorp era enviar un satélite de comunicación, robots, habitáculos y cámaras de televisión que debían utilizarse para documentar la estadía de los primeros colonos en el planeta a manera de ‘reality show’.

El proyecto no contaba con los medios necesarios para hacer realidad ese sueño, y sus impulsores pretendían financiar la misión con fondos obtenidos por la transmisión a través de televisión.

alg/ncl/fdd/hnb

Comentarios