• Una visión general del planeta Tierra.
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 8:31
Actualizada: martes, 8 de enero de 2019 9:54

Los especialistas rusos del centro principal de inteligencia espacial hallaron 700 nuevos objetos en la órbita terrestre a lo largo del año pasado, dice informe.

La agencia rusa de noticias RIA Novosti, desde el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, informó el lunes que los expertos además controlaron la puesta en órbita de más de 400 naves espaciales y controlaron el descenso de la órbita de 300 objetos espaciales, prestando especial atención al control del estado de sistemas espaciales extranjeros y a la prevención de acercamientos peligrosos de los satélites nacionales con otros objetos.

Asimismo, la agencia informó por otra parte que Moscú está diseñando lo que será el radiotelescopio virtual más grande de la historia, para colocarlo en el espacio más allá de la órbita de la Luna a mediados de la próxima década

Llamado Millimetron (o Spektr-M), podrá investigar la estructura de los núcleos de galaxias, agujeros negros y púlsares, de estudiar la radiación de fondo de microondas y de buscar los primeros rastros de la formación del Universo, agujeros blancos y agujeros de gusano.

El proyecto ruso Millimetronm, el mayor radiotelescopio orbital.

 

El telescopio se colocará en la llamada órbita de halo, una compleja órbita tridimensional ubicada más allá del satélite natural de la Tierra.

Se espera que el Millimetron cuente con capacidades significativamente mayores que su predecesor, el telescopio Radio Astron, lanzado al espacio en 2011 en el marco de la cooperación entre Rusia y agencias espaciales de otras naciones.

alg/rha/nlr/mkh

Comentarios