• Hallan en Argentina restos muy bien preservados de un ciervo prehistórico.
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 7:21

Hallan en Argentina restos muy bien preservados de un ciervo prehistórico. El fósil incluye piezas dentarias, parte de sus extremidades y la columna vertebrada.

El hallazgo tuvo lugar hace unas semanas en San Pedro, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, pero fue dado a conocer el lunes por la Universidad Nacional de La Matanza.

José Luis Aguilar, director del Museo Paleontológico de San Pedro, descubrió los restos mientras realizaba un relevamiento en Campo Spósito, donde se han encontrado ya 24 fósiles de mamíferos y reptiles en los últimos 17 años.

“Es asombroso ver cómo su columna y su cuello se mantuvieron articulados en ‘posición de vida’”, contó Aguilar.

Además de la dentadura prácticamente completa, el fósil conservaba su columna con las vértebras articuladas, más de 20 costillas, así como la cintura pélvica, la pata anterior derecha y parte de uno de los fémures.

Este pequeño animalito viene a contarnos detalles de un momento de nuestra prehistoria donde el ambiente que habitó fue bastante diferente al actual”, dijo José Luis Aguilar, director del Museo Paleontológico de San Pedro, quien descubrió restos muy bien preservados de un ciervo prehistórico en Argentina.

Aun se desconoce la antigüedad exacta del fósil, pero se sabe que pertenece al “género Morenelaphus, del cual solamente se conocían restos fragmentarios hasta ahora”, detalló el autor del hallazgo.

“Este pequeño animalito viene a contarnos detalles de un momento de nuestra prehistoria donde el ambiente que habitó fue bastante diferente al actual”, concluyó el científico.

ftm/rha/nlr/mkh