• La hormiga drácula, elanimal más rápido sobre la Tierra.
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 18:30
Actualizada: viernes, 14 de diciembre de 2018 15:24

Una variante de hormiga drácula que habita en Australia y el sudeste asiático está considerada el animal terrestre más veloz del mundo.

El secreto está en su mandíbula, una parte de su cuerpo que reúne condiciones especiales capaces de funcionar como un potente resorte que le sirve para defenderse de ataques de otros insectos, según ha publicado este miércoles la revista Royal Society Open Science.

“Incluso entre las hormigas que amplifican sus mandíbulas, las hormigas drácula son únicas: en lugar de usar tres partes diferentes para el resorte, el pestillo y el brazo de palanca, las tres se combinan en la mandíbula”, explica Andrew Suarez, profesor de Biología Animal y Entomología de la Universidad de Illinois, en el centro este de EE.UU.

Otra gran curiosidad de las mandíbulas de las hormigas drácula es que no solo poseen una gran velocidad, sino que también cuentan con una aceleración muy elevada, ya que consiguen alcanzar 324 kilómetros por hora en solo 0,000015 segundos.

Incluso entre las hormigas que amplifican sus mandíbulas, las hormigas Drácula son únicas: en lugar de usar tres partes diferentes para el resorte, el pestillo y el brazo de palanca, las tres se combinan en la mandíbula”, ha explicado Andrew Suarez, profesor de Biología Animal y Entomología de la Universidad de Illinois, en el centro este de EE.UU.

mtk/mla/myd/mjs

Comentarios