• Hallan en una playa argentina huella de tigre dientes de sable
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 2:20

Científicos argentinos hallaron huellas fosilizadas de una especie de tigre dientes de sable que vivió en gran parte de América hace unos 10 000 años.

“(Se trata) del primer registro a nivel mundial de huellas de smilodon, que es el reconocido tigre dientes de sable que habitó la región pampeana y gran parte de América”, explicó Federico Agnolin, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Según ha publicado este martes la agencia de divulgación científica Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la Universidad Nacional de La Matanza (CTYS), el hallazgo se produjo en 2015 cerca del muelle de una playa de Miramar, una ciudad costera a 400 km al sur de Buenos Aires (capital).

Estas huellas “nos muestran cómo caminaba el smilodon y nos permiten inferir cómo era la forma de su cuerpo; al tener las pisadas, podemos sacar un poco más de información sobre cómo era en vida”, indicó Agnolin.

En la mencionada zona del hallazgo, también se detectaron huellas fosilizadas de otros animales como cuises (Cavia porcellus), ñandúes y distintas especies de aves.

(Se trata) del primer registro a nivel mundial de huellas de smilodon, que es el reconocido tigre dientes de sable que habitó la región pampeana y gran parte de América”, explicó Federico Agnolin, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Argentina.

Las huellas fosilizadas de una especie de tigre dientes de sable que vivió en gran parte de América hace unos 10 000 años.

fgh/ncl/lvs/hnb