• El color rosa brillante de un algodón de azucar.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 2:21

El rosa brillante es el color más antiguo del registro geológico con unos 1600 millones de años de antigüedad, según ha revelado un reciente estudio.

Los investigadores descubrieron los antiguos pigmentos rosados en rocas de 1100 millones de años de antigüedad, muy por debajo del desierto del Sahara, en la cuenca Taoudeni de Mauritania, África Occidental. Se trata de los colores más antiguos del registro geológico.

Según Nur Gueneli, quien descubrió los pigmentos como parte de sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Australia (ANU, en inglés), el color rosa brillante es 500 millones de años más antiguo que los pigmentos conocidos y fue producido por antiguos organismos oceánicos.

“Los brillantes pigmentos rosas son los fósiles moleculares de clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos que habitaban en un océano antiguo que hace tiempo que desapareció”, dijo Gueneli en un comunicado de prensa publicado recientemente.

Los brillantes pigmentos rosas son los fósiles moleculares de clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos que habitaban en un océano antiguo que hace tiempo que desapareció”, dijo Nur Gueneli, quien descubrió los pigmentos rosados en rocas de 1100 millones de años de antigüedad como parte de sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Australia (ANU, en inglés).

 

aaf/lvs/ftn/rba

Comentarios