• NASA publica vídeo de vuelo rasante sobre polo norte de Júpiter
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 2:01

Los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) han producido un vídeo con un vuelo rasante por encima del polo norte de Júpiter gracias a la misión Juno de este organismo.

El vídeo, cuyo objetivo era ilustrar los aspectos tridimensionales del ciclón central de la región y los ocho ciclones que lo rodean, usa imágenes derivadas de los datos recopilados por el instrumento JIRAM (Jovian Infrared Auroral Mapper) a bordo de la misión Juno de la NASA durante su cuarto paso sobre Júpiter.

Las cámaras infrarrojas sirven para detectar la temperatura de la atmósfera de Júpiter y proporcionar información sobre cómo funcionan los poderosos ciclones en los polos de Júpiter: las zonas amarillas son más cálidas o más profundas mientras áreas oscuras son más frías o más altas en este planeta.

En esta animación, la “temperatura de brillo” más alta es de alrededor de -13 ° C y la más baja aproximadamente -83 ° C. La “temperatura de brillo” es una medida de la radiancia viajando hacia arriba desde la parte superior de la atmósfera hacia Juno, expresada en unidades de temperatura.

 

zss/anz/fmk/rba

Comentarios